Este lunes feriado puente se llevaron a cabo dos audiencias de formalización por accidentes ocurridos el fin de semana que terminaron con la vida de dos personas, en Rivadavia y Albardón.
ACCIDENTE Y MUERTE DEL CUIDACOCHES
El fiscal Renato Roca, de la UFI Delitos Especiales y a cargo de ambas causas, solicitó esta mañana la apertura de la investigación contra el ciudadano Juan Manuel Guzmán Roldán (45) quien la noche del último viernes, cerca de las 21:30, embistió con su vehículo Fiat Cronos a Adolfo Mario Muñoz (58), un cuidacoches que trabajaba en las inmediaciones del Hospital Marcial Quiroga que cuando quiso cruzar la Avenida Libertador se topó con el automovilista. El hombre falleció horas después en el Hospital Rawson.
Luego de exponer Roca, el juez Gabriel Meglioli resolvió imputarle a Roldán el delito de homicidio culposo por conducción imprudente. El fiscal tendrá 6 meses para dar curso a la investigación penal preparatoria y al conductor se le impuso medidas para resgurdar el debido proceso, quedando en libertad pero deberá presentarse cada 15 días en comisaría.
MUERTE EN ALBARDÓN
También en el banquillo de los acusados se sentó este lunes por la mañana Andrea Baginay (42) quien producto de un accidente de la que fue protagonista terminó con la vida de Leonardo Maximiliano Gomez (30). A l mujer le imputaron el delitos de homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo, el fiscal tendrá 6 meses para investigar imponiéndose medidas asegurativas de la comparencia de la imputado al proceso por igual término de someterse al proceso penal y no entorpecer la investigación y la prohibición de salir de la provincia sin autorización judicial también durante 6 meses.
Este accidente ocurrió en la tarde del último sábado sobre calle Nacional, entre Rawson y Arenales. La versión de los pesquisas indica que el motociclista circulaba por Nacional en dirección al Oeste, mientras que el automovilista, a bordo de un Honda Civic, salía por una de las bocacalles del Barrio Solares rumbo al Sur. Los investigadores dijeron que el choque sucedió cuando el hombre que guiaba el auto intentó incorporarse a calle Nacional, al parecer sin darse cuenta de que venía el motociclista, que nada pudo hacer para evitar el impacto.
El cuerpo del hombre que guiaba el vehículo menor quedó tendido en el asfalto y su suerte quedó echada prácticamente en el acto, es decir, no hubo ninguna chance de reanimación, explicaron los voceros.
