Una mujer fue multada por no levantar la caca de su perro en la vía pública luego de que averiguaran su ADN mediante los deshechos del animal, informó PlayGorung.

El caso se dio en España, donde se implementó un novedoso  procedimiento que cruza las bases de datos de los ADN caninos para conocer la identidad de los propietarios.

Lo insólito del caso es que el animal defecó durante un viaje en agosto al Ayuntamiento de Benalmádena, a 640 kilómetros de Valencia, donde realmente viven. La multa que deberá pagar la mujer llega a 500 euros.

El hecho reavivó el debate del censo genético canino y se sumó al de los microchips, luego de que la semana pasada una mujer encontrara un perro en la ruta y gracias al dispositivo de lo devolviera a su familia, que lo buscaba desde 2015. 

"El censo genético canino complementa al necesario registro mediante microchip y permite mantener un mejor control de los perros en el ámbito nacional, independientemente de la localidad, provincia o comunidad autónoma de la que proceda el animal", aseguró en declaraciones a EFE Enrique Perigüell, responsable de la empresa ADN Canino.