El dolor se apoderó de los cauceteros este sábado, ya que Alberto Isaac Morán más conocido como “Chimichurri”, murió estando internado producto de una enfermedad. El cariño que la gente le tenía revolucionó las redes sociales, ya que pedían colaboración para asistirlo debido a que su familia no podía hacerse cargo de la complicada situación.
El hombre vivía en un cantero de una plaza del departamento y aseguraba que le gusta esa vida que lleva. Caminaba apoyado a un bastón, que en realidad es un palo de escoba, sin embargo se pasaba las horas paseando por las veredas del centro caucetero saludando, a los gritos, a los comerciantes y vecinos. En ese trayecto varias personas se acercaban y le daban algo de dinero, o le regalaban frutas o verduras para que se cocine.
Contagiaba mucha alegría y aseguraba que es su escudo para mantenerse vivo. Sin embargo, cuando hablaba de cómo dormía, cocinaba y cómo hacía para hacer las compras, la sonrisa se le borraba de a poco y la seriedad, o la angustia, se dejaba ver en su rostro.
El hombre contó en una entrevista con DIARIO DE CUYO que vivía en la plazoleta desde el 2017, pero los vecinos aseguraron que estaba en esa situación hace muchos años. La gente de la zona cree que llegó a Caucete desde 25 de Mayo, aunque él dijo que lo hizo desde Luján, Mendoza.
