Una mujer murió a los 48 años producto de un cáncer de colon que se le agravó en el último tiempo. Su familia denunció que en los últimos tres meses no lo atendió de forma personal su médico, por lo que su salud se deterioró rápidamente.
Lydia Sainz-Maza, hermana de Sonia, publicó una carta en la cual denunció que ella falleció tras “tres meses sin una cita presencial”. El conmovedor texto del hecho ocurrido en España narró la experiencia desde que en abril empezara a notar fuertes dolores en su pierna, sin encontrar respuestas a sus problemas de salud. “El tumor daba así sus primeras señales”, recordó. “Tres meses sin una cita presencial”, lamentó en la carta.
“Antes de ser hospitalizada pasó tres meses siendo atendida telefónicamente por su médico de cabecera, en Espinosa de los Monteros. La nueva sanidad. Tres meses sin una cita presencial”, indicó Lydia, que afirmó que los síntomas no se vieron reflejados ni siquiera en el historial médico.
“Mi hermana Sonia no aparecerá en ninguna estadística, pero sin duda ha sido una víctima de la Covid. Y también lo ha sido, cuánto me duele, de quien nunca debió llevar una bata blanca”, sostuvo.
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español en Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró conmovido por el relato de Lydia: “Esta no es la sanidad pública que merecemos y necesitamos”, aseguró.
Fuente: Mitre
