Este domingo, a los 80 años, falleció el ex procurador de la Nación Nicolás Becerra. Funcionario durante el gobierno de Carlos Menem y legislador nacional, el mendocino tenía una larga trayectoria en el ámbito de la política nacional y provincial.
Becerra se destacó como abogado penalista. Fue secretario de la jefatura de Gabinete -cuando el titular era Eduardo Bauzá- y diputado nacional por el Partido Justicialista (PJ)
Se desempeñó como diputado nacional del PJ de Mendoza entre1991 y 1995, como defensor general de la Nación, secretario de la jefatura de Gabinete y fue procurador general de la Nación entre 1997 y 2004.
Cuando ocupó ese cargo tuvo que establecer un dictamen sobre dos causas importantes vinculadas a la Dictadura. Una de ellas fue la invalidez de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Otra fue la imprescriptibilidad de delitos como el robo de bebés de desaparecidos.
Hincha y ex dirigente de Independiente Rivadavia, acompañó al equipo mendocino en diferentes instancias competitivas a nivel provincial y nacional. Fue un hincha reconocido en Mendoza.
