Eli Thompson, más conocido como el "bebé milagro" por haber nacido sin nariz, murió el sábado a los dos años de edad, informó su padre a través de Facebook. El niño de Alabama (Estados Unidos) se hizo conocido por su problema físico como consecuencia de una arhinia congénita, enfermedad rara que afecta a una de cada 197 millones de personas.
A raíz de esa condición, Eli debió adaptarse a utilizar la boca para hacer llegar el oxígeno a sus pulmones, luego de que los médicos le realizaran una traqueotomía para facilitarle la respiración. "Nunca seré capaz de encontrar el sentido a esto y me dolerá profundamente durante mucho tiempo, pero soy afortunado de haber tenido a ese hermoso chico en mi vida", expresó Jeremy Finch, padre de Eli.
"Su vida terminó mucho antes de lo que nos habría gustado. Siempre esperaré con impaciencia verlo en las puertas del cielo esperándome para darme otro de sus famosos choques de puño", sostuvo el papá, quien añadió que su hijo fue "muy feliz" y siempre "sonreía".