Los seguros de vida tienen cientos de cláusulas particulares que determinan muchos posibles escenarios donde no se verían obligados a pagar a los beneficiarios. En los casos de accidentes de tránsito, hay muchos datos a tener en cuenta y muchos trámites que realizar antes de que la familia de la víctima cobre el seguro.

Pero recientemente hubo un caso resonante, porque el abogado de los familiares del accidentado logró no sólo que les paguen sino que “multiplicó” a los beneficiarios. El seguro debió indemnizar tanto a la esposa del fallecido, como a su amante.

Según informó el diario La Stampa, de Italia, sucedió con un hombre de 39 años y su esposa, residentes en Turín, que tenían un hijo pequeño juntos. Pero el esposo también estaba mantenía una relación extramatrimonial, que no escondía: repartía sus días con las dos mujeres.

El sujeto falleció en 2020, en un accidente de tránsito, mientras su esposa estaba de viaje. Por eso fue su amante la encargada de reconocerlo y comenzar los trámites de defunción, haciendo valer sus derechos por la relación que mantenían desde hacía mucho tiempo.

En eso se basó su abogado para alegar que el seguro debía también compensar a la amante del hombre. “Ella estaba vinculada a este hombre por una esperanza de vida común. Había una intensidad real en sus sentimientos, convivían”, justifica el letrado, Me Gino Arnone.

Tras la presentación judicial del caso, demostraron el vínculo y sus implicancias. “Pasaba tres días conmigo, cuatro con la familia”, explicó luego a la prensa, manteniendo el anonimato, la amante.

Aunque no se especificó el monto de lo que debió pagar a manera de compensación el seguro, sí se dio a conocer el fallo de la justicia, que reconoció los derechos de la amante. La aseguradora debió pagarle a la esposa, y a la mujer ¿con la que también convivía en una relación extramatrimonial.