Etse domingo, cerca de las 17, falleció Osvaldo Arena, el profesor de karate condenado a 40 años de prisión por abusar sexualmente de sus alumnas. Según fuentes confiables, el sujeto cumplía desde mayo del 2019 prisión domiciliaria luego de sufrir aneurisma mientras estaba en el Penal de Chimbas.
Aparentemente, sufrió un infarto en el comedor de su vivienda, ubicada en Santa Lucía y uno de sus hijos luego de hallarlo en ese estado, intentó reanimarlo pero fue en vano.
Arena había sido condenado el 24 de mayo del 2012 por los jueces Ernesto Kerman, Juan Carlos Peluc Noguera y el excamarista Félix Manuel Herrero Martín (Sala II, Cámara Penal) que así dieron total respaldo a los argumentos de la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós (pidió 47 años de castigo) y a los de los abogados de las víctimas Eduardo Cáceres, Juan Bautista Bueno de la Cruz y Sergio Názara (solicitaron 50 años).
La abogada María Filomena Noriega contó que había terminado de escribir un libro y que tenía intenciones de publicarlo para contar sus memorias en el Servicio Penitenciario Provincial.
Breve historia de su condena
La Corte de Justicia confirmó el histórico fallo que condenó al profesor de karate y exinstructor de la Escuela de Policía, Osvaldo Arena, a 40 años de cárcel por el grave y reiterado abuso sexual de cuatro alumnas suyas entre los años 2003 y 2010, dos de las cuales fueron sometidas a prácticas de sexo oral. Al momento de los hechos, las víctimas tenían 15, 12, 10 y 8 años.