El intendente del distrito entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció este sábado a los 66 años, en la Ciudad de Buenos Aires, a donde había sido trasladado tras una complicación en su cuadro clínico de coronavirus.
El mandatario comunal había contraído Covid-19 a comienzos de octubre: "Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma", había expresado en su cuenta de Facebook.
Tras ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de la localidad entrerriana, Bogdan sufrió complicaciones y debió ser trasladado al Hospital Italiano, en la Ciudad de Buenos Aires.
En los últimos días, el dirigente de la UCR había tenido un agravamiento en su situación neurológica, según indicó el parte médico del último miércoles, lo cual derivó este sábado en su fallecimiento.
Tras conocerse la noticia de su muerte, correligionarios y dirigentes de distintos espacios políticos, entre ellos el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lamentaron el deceso de Bodgan.
"Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad", manifestó Bordet a través de Twitter.
Por su parte, el diputado nacional de la UCR y excandidato a gobernador Atilio Benedetti expresó: "Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles. Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente".
"Querido Federico, te vamos a extrañar tanto. Entre Ríos perdió un gran dirigente y una excelente persona. Descansa en paz, amigo. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y vecinos de Gualeguay. Te voy a recordar así, trabajando para mejorarle la vida a la gente!", manifestó el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Ángeli.
En tanto, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, envió su "más sentido pésame a toda la comunidad de Gualeguay" por la muerte de Bogdan y agregó: "Supimos trabajar en conjunto por el bien común, sin banderas políticas. Un abrazo enorme a su familia y amigos. QEPD".