Un niño de 11 años falleció al recibir una descarga eléctrica mientras usaba un celular que se estaba cargando en su casa, en la ciudad brasileña de Santarém.
El hecho ocurrió cerca de las 14 de anteayer, en el barrio de Mararu, cuando Matheus Macedo Campos jugaba con un celular rodeado de cuatro primos. Ese día en la región se registraron 12 horas continuas de lluvia. Y durante la noche hubo tormentas eléctricas.
"Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga", contó la consternada abuela del chico fallecido.
Edimara, una prima, dijo que Matheus jugaba con sus primos en la puerta de la casa. "Estaba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica", detalló.
Apenas ocurrió la desgracia, la familia llamó al Servicio de Emergencias, aunque un instante después decidieron llevar a Matheus al hospital por sus propios medios. En el camino se cruzaron con la ambulancia.
Para entonces, el chico ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Por lo tanto, le hicieron maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Pero al llegar al hospital, el corazón volvió a detenerse y los médicos confirmaron su fallecimiento.