Un partido de básquet entre Gimnasia y Racing en la cancha del club platense, ubicado en calle 4 entre 51 y 53, por la fecha 10 de la Copa Plata, terminó en tragedia luego de que una batalla campal entre los jugadores provocara la muerte de un hombre de 84 años. Según informaron, el hombre sería el abuelo de uno de los basquetbolistas de la Academia.

Según relataron diferentes testigos, la pelea se inició dentro del polideportivo de Gimnasia luego de un ida y vuelta entre los jugadores de ambos equipos, lo que derivó en una batalla campal que terminó afuera de la sede del Lobo. “Cuando terminó el partido, los jugadores de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo”, relató una mujer al medio 0221.

La seguridad del lugar retiró a todos los jugadores que protagonizaron la pelea fuera de la cancha, pero continuaron con los golpes en la calle. Sin embargo, los jugadores de Racing y los padres volvieron al polideportivo para avisar que un hombre estaba descompensado en el suelo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero sería el abuelo de uno de los basquetbolistas de la Academia. El hombre fue trasladado al hospital San Martín, donde los médicos le confirmaron a la familia que no pudo resistir y falleció producto de un infarto.

El descargo de un jugador de Racing tras la muerte del hombre de 84 años

“Lo que pasó hoy es gravísimo. Se llevaron la vida de una persona y eso es totalmente nefasto. Le pegaron a un hombre grande, a un anciano. Le pegaron a la madre de un compañero. Por perder un partido en una copa de mierda”, declaró el jugador de la Academia, Dennis Scarafia, a través de su cuenta de Instagram.

A su vez, apuntó contra el DT del Lobo: “Si vos entrenador, que fuiste el que incitaste este problema, ojalá que te vaya muy mal en la vida porque sos un sorete. Se llevaron la vida de una persona hoy, con lo que hicieron hoy. Son patéticos. Ojalá que la Federación y la Justicia haga lo que tenga que hacer”.