José Álvarez, intendente de la localidad pampeana de Realicó, murió a causa de una afección cardíaca provocada por un cuadro de coronavirus.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Álvarez y se solidarizó con los familiares del intendente y con la comunidad de Realicó, localidad pampeana distante a 231 kilómetros al norte de la capital Santa Rosa.


Álvarez era médico, padecía una afección cardíaca y le habían diagnosticado Covid-19. Falleció ayer por la tarde en Santa Rosa, donde se encontraba internado, señalaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

El informe de los médicos intervinientes señaló que "el fallecimiento fue producto de un arritmia ventricular maligna (fibrilación ventricular) como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19".

"Se nos fue José Álvarez, intendente de Realicó. Honrar la responsabilidad que le dio su pueblo, aún en la pandemia, le costó la vida. Quiero expresar que acompaño en el dolor a su familia y a la comunidad realiquense en este momento tan difícil”, señaló Ziliotto en sus redes.