Un niño de 11 años murió por asfixia en el baño de su casa de la localidad neuquina de Zapala y la Policía investiga si el deceso se produjo jugando al "Mono espacial", un desafío extremo que reemplaza al "Momo".

 

El comisario mayor, Julio Ariel Peralta, detalló que este viernes encontraron al menor sin signos vitales y con un cinto alrededor del cuello. El personal médico constató que había muerto por asfixia por ahorcamiento.

 

El abuelo del menor fue quien realizó el llamado a la Policía y aseguró haberlo encontrado después de no obtener respuestas al llamarlo por su nombre y tras romper la puerta del baño, que se encontraba trabada.

 

El macabro juego consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia. Sin embargo, la interrupción del paso del oxígeno durante unos segundos puede ser letal para los que participen en el reto.

 

El "Mono espacial" o "flatline", es un juego de moda entre los adolescentes que, en algunos casos, ha provocado incidentes fatales. El más reciente, un estudiante de Nueva Jersey, Estados Unidos, que, según el Home News Tribune, murió a causa del juego.

 

Los estudiantes entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este fatal juego que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., ha causado más de 80 muertes.