Una de las modelos que participó del famoso video de Luis Miguel "Cuando calienta el sol" murió ayer como consecuencia de complicaciones cardíacas, informaron diversos medios mexicanos. Se trata de la modelo Claudia Heinze, famosa en los años 90 por su trabajo en comerciales y pasarelas.
Durante esa década fue cuando brilló en su carrera profesional. Los anuncios publicitarios y videoclips, entre los cuales se destacó el que hizo para Luismi. Participó también en los desfiles en el Salón Internacional de El Palacio de Hierro, con diseñadores como Manuel Méndez, Enrique Martínez, Gene Matouk, entre otros.
En los últimos años, Heinze se había dedicado casi por completo a promocionar la carrera artística de su hija, Nirvana Heinze, una actriz con muchas condiciones.

Para Glenda Reyna, ex modelo y representante de personalidades de la moda, Heinze era "la modelo entre las modelos". "Poseía una belleza inocente pero seductora. Una mirada dulce y respiraba sensualidad. Era, sin duda, la modelo entre las modelos", añadió en declaraciones dadas al diario La Opinión.
Mayra Rojas, modelo y actriz, también la recordó: "Una mujer tan hermosa en todos los sentidos, mamá amorosa, dedicada, tan dulce y siempre con una palabra atinada. Así era ella, Claudia".
