En este segundo día del año, cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo fueron atropellados por el conductor de un vehículo, que tras el siniestro huyó y dejó su auto en el lugar, sin asistir a los heridos. Una mujer que se encontraba en estado “gravísimo”, murió en el hospital Fernández, adonde había sido derivada.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el conductor perdió el control del Ford Focus color rojo y se subió a la vereda en ese sector, una de las zonas más tradicionales para hacer ejercicio físico en la ciudad de Buenos Aires.

La detención después de la fuga

A pesar de que el conductor huyó antes de la llegada de la Policía, desde la cartera de Seguridad confirmaron a LA NACION pasadas las 9 que dos mujeres que viajaban en el vehículo quedaron demoradas al momento del arribo de los oficiales.

En tanto, para las 11 de este domingo, en el Ministerio de Seguridad porteño informaron que el conductor junto a otras tres personas fueron detenidas en el municipio bonaerense de Avellaneda, por la Policía de la Provincia.

El parte emitido por los efectivos porteños señala que la notificación del siniestro ingresó a través del 911. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se solicitó la presencia del SAME y les informaron allí no solo que el vehículo involucrado se encontraba en el lugar con dos mujeres a bordo, sino que el conductor se había dado a la fuga en una camioneta Jeep color negro.

“Con el dominio de la misma se irradió un alerta en la totalidad de las comunas. Se lo detectó gracias al Anillo Digital y se le hizo un seguimiento, viendo que bajaba en el Puente Pueyrredón. Por lo que se alertó al personal de la Provincia, que lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. En ese vehículo -que colaboró para el escape- viajaban, en total, cuatro personas -una de 20, dos de 29 y otra de 30 años-, que fueron detenidas por personal de la Comisaría 1° de Avellaneda y puestas a disposición de la Justicia.

Por su parte, desde la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que la camioneta Jeep patente IED 733 fue interceptada en la intersección de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro de Avellaneda.

 

Nota de La Nación