Vicente Mut, candidato a diputado Nacional por ADN, el partido fundado por Martín Turcumán, arremetió contra Cambiemos por la distribución de fondos y criticó el desempeño legislativo de Eduardo Cáceres y Roberto Basualdo.
“Además del claro favoritismo que actualmente beneficia a los intendentes de Cambiemos, hay también una gran preferencia por los municipios “políticamente rentables” de las grandes provincias como Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, generando una gran desigualdad y arbitrariedad y finalmente, corrupción”, reflexionó tras enterarse que el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, viajaría a Buenos Aires en busca de fondos.
Además, apuntó contra los candidatos locales de Cambiemos, por su actuar legislativo respecto al tratamiento de la Ley de Régimen de Coparticipación de impuestos. “Tal vez si hubiera estado aprobada, no tendrían los gobernadores que andar besando los pies de María Eugenia Vidal para no perder recursos para educación, seguridad o salud”, dijo.
“Si los actuales legisladores que buscan la reelección no tuvieron la voluntad de modificar el sistema de clientelismo político que hace que el Gobierno Nacional beneficie a los municipios adeptos, salteando a los gobiernos provinciales, es probable que tampoco haya voluntad para cambiar otro aspecto que hace al respeto de la Constitución y la Ley: la lucha contra la corrupción”, agregó.
“Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres continúan siendo cómplices de un gobierno que mintió, que generó expectativas, que ganó a través de la manipulación social, prometiendo el respeto a la Constitución y la Ley”, concluyó.