Muchas cosas insólitas hemos presenciado durante la cuarentena, es que una gran cantidad de hechos que asombran al hombre circulan por las redes en esta etapa de aislamiento provocando un sinnúmero de reacciones.

En este caso la llegada a este mundo de un perro verde tiene a los cibernautas cautivos. Según publicó la revista Pronto, un cachorrito nació en Colonia San Juan, localidad de la provincia de Misiones.

El dueño de la perra que dio a luz a una camada completamente blanca, tuvo a uno de sus hijos muy distinto. El usuario de Twitter compartió una foto donde pone a uno de los cachorros  totalmente inmaculado y al lado al de color verde.

La imagen se compartió por lo insólito del evento ya que la mayoría se preguntaba qué pudo haber sucedido. Pero tranquilos, si bien es un suceso inaudito, tiene una explicación científica.

Todo indica que los cachorros de pelaje claro entran en contacto con una sustancia llamada biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis. Si separamos hemoglobina en globina  y hemo, el último grupo da como resultado el ion hierro y biliverdina. Esta última sustancia se reduce a bilirrubina, el cual es otro pigmento conocido de color amarillo rojizo y que produce especial atención en los médicos sobre los recién nacidos.

En el caso de los animales herbívoros, aves y animales de sangre fría se produce en grandes cantidades la biliverdina. Por su parte, la bilirrubina es predominante en los animales carnívoros y omnívoros.

De allí que el pequeño animalito cuando estuvo en el vientre materno estuvo en contacto con la sustancia y su piel quedó pigmentada. Pero, todo indica, que al igual que los seres humanos cuando tienen bilirrubina, con el pasar de los días y un tratamiento adecuado irá regresando a su color natural.