El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró ayer, de cara al inminente inicio de las vacaciones de invierno en las distintas jurisdicciones del país, que si bien el turismo se encuentra habilitado "no va a ser alentado" y recordó que lo que rige es un "criterio común" para el movimiento turístico en el que las medidas restrictivas "dependen de la situación epidemiológica de cada destino".

"Hoy el turismo está permitido pero nosotros no lo vamos a impulsar", aseveró el ministro en declaraciones formuladas ayer por la mañana a El Destape Radio, en las que indicó que, a diferencia de lo ocurrido en la temporada de verano pasado, en esta ocasión, de cara al receso invernal, "no va a haber campaña de promoción" ni "planes de incentivo".

El funcionario explicó que la decisión se tomó en base a la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, y la intención de retrasar el máximo posible la circulación de la variante Delta de la enfermedad.

 

Murió a los 16

Una adolescente de 16 años, sin patologías preexistentes, murió en la capital de Corrientes por las secuelas del coronavirus y su madre, Karina Ayala, hizo un pedido desesperado a los jóvenes para que se "cuiden" y lamentó que su hija "no creía en la enfermedad y compartía el tereré con todos".

 

Oración por víctimas

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para el próximo viernes 23 a una jornada nacional de oración por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus en el país. Invitan a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades.