Los cuatro tenistas argentinos presentes en la jornada inaugural del Abierto de Australia, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry, perdieron sus respectivos partidos, lo que bajó a la mitad la población "albiceleste" en el torneo Grand Slam.

De este modo, Diego "Peque" Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti, que buscaban anoche (al cierre de esta edición) las primeras victorias argentinas en el segundo día.

 

ARGENTINOS

El azuleño Delbonis (42) batalló 3h58m ante el español Pedro Martínez (61) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, lo que determinó su sexta despedida en R1 en ocho participaciones.

El rosarino Facundo Bagnis (71) protagonizó un extenso partido de 4h37m frente al chileno Cristian Garín -16to favorito- remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y marcador se cristalizó en 6-3, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4) y 6-3 para el trasadino.

Coria (64) duró apenas 1h35m frente al francés Gael Monfils, 17mo preclasificado, quien lo venció 6-1, 6-1, 6-3.

El otro argentino que se despidió con rapidez fue el debutante platense Etcheverry (129), procedente de la clasificación y derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).

 

LOS FAVORITOS

Nadal, único ganador del Abierto de Australia en competencia, mostró autoridad en el estreno y eliminó al estadounidense Marcos Giron con una victoria por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha central, el Rod Laver Arena.

El exnúmero 1 del mundo, reciente campeón del ATP 250 de Melbourne, confirmó así su buen regreso al circuito, tras permanecer inactivo desde agosto del año pasado por lesiones y un contagio de covid-19.

"Juego cada vez mejor", celebró el español, actual número seis del mundo, que busca despegarse de Djokovic y el suizo Roger Federer -ausente en esta edición- en el récord que comparten con 20 títulos de Grand Slam.

El serbio Kecmanovic, que inicialmente había sido emparejado con el número 1 del mundo en el cuadro principal, le ofreció su victoria a "Nole" tras eliminar al "lucky loser" italiano Salvatore Caruso 6-4, 6-2, 6-1.

En el último turno de la cancha central, el alemán Alexander Zverev -tercer favorito- se impuso sobre su compatriota Daniel Altmaier 7-6 (3), 6-1, 7-6 (1).

Anoche, el "Peque" Schwartzman (13) enfrentaba al serbio Filip Krajinovic (39). En la madrugada, Juan Manuel Cerúndolo (81) jugaba con el español Alber Ramos (44), Sebastián Báez (95) con el checo Tomas Machac (130), Marco Trugelliti (198) se medía contra el estadounidense Frances Tlafoe (37).

 

  • A Djokovic le "cerrarían" París

 

El Gobierno francés esta estudiando una ley para exigir la vacunación contra el coronavirus a todo deportista que ingrese al país. Según adelantó una fuente del Ejecutivo galo, todo deportista que ingrese al país para competir deberá estar vacunado para poder ingresar al recinto donde se desarrolle el evento.

Esta medida se comenzaría a aplicar en los torneos internacionales que organizará Francia como el torneo de las Seis Naciones de rugby, programado del 5 de febrero al 19 de marzo.

Lo mismo sucedería con el tradicional torneo de tenis, Roland Garros, que será a fines de mayo.

Para evitar el escándalo de Djokovic en Australia, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, dijo anteayer que trabajaba en conjunto con las autoridades públicas para armar un reglamento para recibir "a deportistas extranjeros no vacunados". De confirmarse la ley, no habrá reglamento que valga.