Intratable. Rafael Nadal no tuvo problemas para superar a Tsitsipas, que venía entonado por haber eliminado a Federer. El español busca su primer Grand Slam de la temporada.

 

El español Rafael Nadal pasó por encima del joven griego Stefanos Tsitsipas en semifinales tras sólo conceder seis juegos en menos de dos horas. Ahora espera al ganador de la otra llave, entre Djokovic-Pouille.

En tanto, la final femenina enfrentará a la checa Petra Kvitova y a la japonesa Naomi Osaka.

El tenista español desactivó al griego Tsitsipas, tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.

El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer y el español Rober Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial.

Sin embargo, Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con una rotura en el primer tramo del set, como consecuencia de su desparpajo al resto, y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Por lo que respecta al cuadro femenino, Kvitova y Osaka avanzaron hacia una final en la que estará la primera posición mundial en juego tras vencer a la estadounidense Danielle Collins, por 7-6(2) y 6-9, y la checa Karolina Kvitova (8), por 6-2, 4-6 y 6-4, respectivamente.

Esta final, además de conformar el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, supondrá una lucha por el número uno, después de que la última candidata con opciones, la checa Pliskova, cayera en semifinales.

 

Perdió el Yacaré

  • En el torneo de dobles de tenis masculino del Abierto de Australia, el correntino Leonardo Mayer se despidió en semifinales. "Yacaré" Mayer y el portugués Joao Sousa perdieron con el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen por 6-1 y 7-6 (6), que jugarán la final contra los franceses Mahut y Hugues Herbert.

 

Silla de ruedas: Fernández va por otro

El cordobés Gustavo Fernández, uno de los mejores tenistas sobre silla de ruedas del mundo y actual número 2 del circuito, superó ayer al francés Stephane Houdet por 6-4, 5-7 y 6-1 y avanzó a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Fernández, de 25 años, derrotó en la semifinal a Houdet en un partido que duró una hora y 56 minutos y se jugó en la cancha 7 del Melbourne Park, con una temperatura cercana a los 40 grados. En la final, donde el tenista de Río Tercero buscará su segundo título en Melbourne (y el tercero en un torneo grande), "Gusti" enfrentará al sueco Stefan Olsson, quien derrotó al japonés y número 1 del mundo, Shingo Kunieda, por 6-4, 3-6 y 6-3.

En 2017, Fernández le ganó en la final al francés Nicolas Pfeifer y festejó en Australia. En 2014 también fue finalista en el Grand Slam australiano, aunque cayó frente al japonés Kunieda.