Sincero. Lo Celso afirmó que el único que tiene puesto asegurado en la Selección es Messi.

 

Giovani Lo Celso, con 22 años, es el más joven de los 23 jugadores que la Selección. Oriundo de la ciudad de Rosario, comparte tierra natal con Leo Messi y otros cuatro jugadores del plantel. Gio cree que, salvo Messi, "obviamente indiscutible", nadie tiene la titularidad asegurada. "En ninguna parte del mundo se le asegura el puesto a nadie, competencia interna hay en todos lados. Uno debe dar lo mejor en cada entrenamiento y estar metido al 100%", contó el ex Central.

Al ser consultado sobre las permanentes críticas a las que Argentina está siempre expuesta, Lo Celso evitó cualquier tipo de polémicas: "Sabemos que estamos vistiendo la camiseta de una de las selecciones más importantes. Con lo que se habla, uno hace oídos sordos. Siempre se intenta dar lo mejor en cada partido y disfrutar del momento. Jugar un Mundial es un sueño".

El volante del PSG explicó cuáles son sus preferencias dentro del campo de juego: "He jugado en distintas posiciones. En Central lo hacía de enganche, pero en Europa me tuve que adaptar a jugar de interior; es una posición que me gusta mucho porque puedo soltarme y pisar el área".