La familia de Nahir Galarza, la chica de 19 años que confesó que mató a su novio en Gualeguaychú, tomó una particular decisión para ayudar a la chica detenida a limpiar su imagen. Los allegados a la joven mandaron un álbum de fotos a la prensa junto con un comunicado escrito en tono sensacionalista, para invitar a la opinión pública a “reflexionar” sobre el grado de culpabilidad que tuvo la acusada en el crimen. Según dijeron en un comunicado, la idea fue del manager Jorge Zonzini, quien es el vocero de la familia ante los medios de comunicación.
“Conocé a Nahir Galarza: el nombre y la imagen del caso policial que conmueve a Gualeguaychú y a los medios nacionales e internacionales ¿Ángel o demonio?”, empieza la gacetilla e invita a ver las “10 fotos exclusivas” de Nahir, “la entrerriana más famosa, en su viaje de niña a mujer”.
En las imágenes se ve a la chica cuando era bebé, en el colegio, mientras jugaba al hockey y hasta en un recital de Justin Bieber. Nahir Galarza quedó detenida en una cárcel de mujeres de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, después de que se inculpó por haber asesinado de dos balazos a su exnovio de 21 años, Fernando Pastorizzo. Un dato llamativo es que en el documento enviado a los medios está mal escrito el nombre de la víctima: en vez de “Fernando” dice “Facundo”.
“Dividida hoy la ansiosa opinión pública entre catalogarla como ‘ángel o demonio’ el manager Jorge Zonzini decidió que, mientras se deja actuar tranquila a la Justicia, sería interesante que se conociera un poco más de ella para poder sacar objetivamente conclusiones”, sigue el comunicado.
Al final del texto, el el vocero de la familia consideró que las imágenes podrían “ayudar a reflexionar” a la sociedad sobre cuál puede ser la razón que pudo llevar a un ser con potencial y futuro a “terminar en tan solo 19 jóvenes años”. Y da paso al “top ten” de fotos personales en un “pasaje por su corta vida”.
Quién es Jorge Zonzini, el vocero de la familia de Nahir Galarza
El mediático manager fue representante de la ex Gran Hermano Rocío Gancedo (que se suicidó en noviembre), de la vedette Andrea Rincón, de la modelo Ayelén Paleo y del comediante Leo Rosenwasser.
Zonzini se presenta en su página web como un experto en “posicionamiento y consolidación de productos, marcas, artistas, deportistas y políticos; especialización en entretenimientos y medios; alianzas nacionales e internacionales; y proyectos multimedia y negocios online”.
Los Galarza lo designaron vocero oficial del caso a los pocos días de que estalló la polémica. En ese momento Yamina Kroh, la mamá de la chica, explicó por qué habían tomado esa decisión: “Nos dimos cuenta que las palabras sinceras de parte nuestra a veces se acomodan como quieren. Como nuestra prioridad son nuestros hijos, queremos estar al margen. Quizá lo contratamos por su forma de expresarse con la mente bien abierta, que es lo que necesitamos”.