
cuatro millones de dólares.
El mediocampista uruguayo Nahitan Nández llegó ayer para sumarse a Boca, con lo cual el club se retira del mercado, aseguró el presidente Daniel Angelici.
‘Es un orgullo ser jugador de Boca. Orgullo, felicidad, alegría tremenda de estar en una institución como Boca‘, enumeró Nández, ni bien salió del centro de diagnóstico por imágenes, en el barrio de Balvanera, adonde llegó desde el aeropuerto. Mientras el exfutbolista de Peñarol dejaba el consultorio rumbo al club, Angelici confirmó que ‘con el uruguayo nos retiramos del mercado hasta diciembre‘.
También anunció que Fernando Zuqui se irá a jugar a préstamo a Estudiantes y estimó que mañana el futbolista mendocino se someterá a la revisión médica. Angelici acompañó a Fernando Gago y Pablo Pérez a una visita a chicos internados en el hospital de pediatría Juan Garrahan. Allí anunció que todos los meses con Boca Social irán a visitar a chicos de hospitales ‘para hacerles pasar un lindo momento‘ y adelantó que irán a los otros dos hospitales de chicos, el Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) y el Gutiérrez, como así otros en el conurbano.
Por otra parte, en torno de la actividad del último campeón, por segundo día consecutivo Cristian Pavón trabajó hoy separado del grupo mayoritario pero su presencia en el partido del domingo ante Olimpo no está en duda. De no surgir imprevistos, la formación a disponer por el director técnico Guillermo Barros Schelotto en el inicio de la Superliga es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Nández se presentó a temprana hora en la sede de Boca, cumplió con parte de la revisión médica y después se dirigió a un centro de diagnóstico por imágenes ubicado en el barrio porteño de Balvanera para completarla, para luego firmar el contrato por tres temporada.
‘Vengo a aportar mi granito de arena‘, sostuvo uruguayo, quien también celebró que horas antes el entrenador Oscar Tabarez lo convocara para la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Paraguay. Por la adquisición del sesenta por ciento del pase del mediocampista uruguayo Boca le pagará a Peñarol cuatro millones de dólares.
Goltz ya se relame
El defensor Paolo Goltz consideró ayer que su llegada a Boca lo encuentra en su ‘mejor momento‘ y confió que será ‘especial‘ para él jugar el domingo próximo su primer partido en La Bombonera como futbolista xeneize. ‘Todos sabemos lo que es Boca, demanda responsabilidad y así lo tomo.
Me llegó en mi mejor momento y tomo esto con seriedad‘, afirmó el zaguero central, de 32 años, en rueda de prensa. Goltz eludió con elegancia la consulta si lo llamaron para mejorar el rendimiento defensivo, al destacar que ‘aunque siempre hay cosas por mejorar, Boca viene de salir campeón‘. En cambio fue contundente al sostener que la experiencia que tiene le retribuyó seguridad a la hora de jugar.
