Un niño de 7 años quedó en grave estado después de que se desatara un incendio en su casa de La Bebida, en Rivadavia, donde vive con sus padres (ambos desempleados) y 7 hermanos. Se trata del pequeño Santino Ruth, quien se intoxicó con humo y anoche se encontraba internado en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales. Si bien desde la familia dijeron que desconocían qué fue lo que originó las llamas, en la Policía suponían que todo pudo originarse por una travesura con un encendedor.
El hecho pasó en la tarde de ayer, en la casa 13 de la manzana I del barrio Nuevo Cuyo. Cerca de las 17.30, Roberto Ruth (43) salió caminando hacia un kiosco de la zona cuando los vecinos le avisaron que de la vivienda estaba saliendo humo. Allí estaban su mujer Alicia Fuentes (40) y 3 hijos, entre ellos Santino.
Todo indica que el fuego se originó en una habitación donde estaban los niños y rápidamente se extendió a un pasillo y terminó afectando también a otra pieza.
Los chicos fueron rescatados de entre las llamas, pero Santino se llevó la peor parte porque inhaló demasiado humo, terminó intoxicado y al cierre de esta edición continuaba grave, explicaron los voceros policiales.
Para peor, el fuego dejó grandes pérdidas para la humilde familia. Se quemaron 3 camas, colchones, un televisor, muebles y gran cantidad de ropa, indicaron los damnificados.
La situación se vuelve aún más dramática para la familia porque ambos padres están desempleados. Después del siniestro, la mujer entró en un fuerte estado de shock que padeció por varias horas.