Con el correr de las horas se conocieron más detalles de la situación en la que fueron encontrados los dos hermanitos que ahora se encuentran en una residencia del Estado. Los nenes de 8 y 3 años pasaron el día solos, encerrados y cuando fueron rescatados se constató que la más pequeña estaba intoxicada por una fuga de gas en la vivienda.

En las primeras horas de este domingo, los vecinos del Barrio Conjunto 8, en Chimbas, alertaron a la policía  al escuchar el llanto de los dos niños.  La madre de los menores se había ausentado muy temprano en la mañana y  al llegar la medianoche todavía no regresaba. Rápidamente la policía y el personal del 102, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se hicieron presente y retiraron a los niños de la vivienda. Según pudo saber este medio, los nenes estaban “cansados y con hambre”.

 Minutos más tarde,  los operadores advirtieron que la chiquita de 3 años  presentaba signos de desvanecimiento, nauseas y se mostraba poco reactiva. Tras la atención médica una vez que los chicos estaban en la residencia, se constató signos de intoxicación con monóxido de carbono.

Del testimonio de algunos vecinos se conoció que es habitual que los chicos queden varias horas solos.

La Dirección de Niñez tomó la medida extraordinaria de su traslado a una residencia, para poder contener y atender a los menores e iniciar el proceso correspondiente. Desde el área ya habían tenido una intervención en enero del año pasado.