Liquidado. Fernández grita el segundo de la Lepra.

Newell"s, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en cada tiempo, le ganó ayer a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0 como local y se alejó de los puestos de descenso en la Superliga.

El equipo dirigido por Frank Kudelka sumó su cuarta victoria en la temporada, acumuló trece unidades y quedó a cuatro del líder Boca. Lo más valorable para los rosarinos fue haber escalado en la tabla de promedios, en la que ya superaron a su rival de ayer, un Aldosivi que cayó en sus cuatro salidas.

Apenas habían jugado dos minutos cuando Alexis Rodríguez, tras recibir la pelota de su primo Maxi, se la dejó servida a Cacciabue, que de frente al arco venció al arquero Luciano Pocrnjic. Aldosivi llegó por primera vez a los 15 con un centro de Villalba que Rincón cabeceó solo afuera y volvió a avisar a los 22 con un tiro libre de Solís, que peinó Verón y luego convirtió Galeano, de cabeza, en posición adelantada. El complemento modificó la tendencia del primer tiempo entre un Alsosivi que buscó el empate, pero que no generó peligro, y un Newell"s que recién aseguró la victoria a los 37 cuando el ingresado delantero Rodrigo Salinas la metió en el área de media chilena, Lema le pegó de derecha como venía, Pocrjnic salvó y Julián Fernández la empujó al gol de cabeza.

El entrenador de Newell"s, Frank Kudelka, sostuvo luego del triunfo que "somos un equipo que está en crecimiento. Valoro mucho eso. La construcción lleva su tiempo. Tenemos mucha experiencia en ataque y defensa, y gente mas joven en la mitad. Estamos así y hay que convivir con este combo actual. Nos falta un poco de aplomo en el medio pero tenemos mucha intensidad".