Newell’s goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se ubicó a solo dos puntos del lider Boca, que hoy visitará al muy necesitado Rafaela por la vigésimo primera fecha del torneo. Mauro Formica, al minuto y medio del segundo tiempo, abrió la cuenta, mientras que Maximiliano Rodríguez, a los 36, estiró la ventaja y finalmente el ingresado Víctor Figueroa, de penal a los 47, selló la victoria para el equipo rosarino, que le mete presión a Boca. Aldosivi acumuló su cuarta derrota consecutiva y comienza a mirar con preocupación la pelea por la permanencia.

Fue Aldosivi el que intentó tomar la iniciativa sumando muchos jugadores al ataque y con buena circulación de pelota, pero Newell’s, necesitado de una victoria para acercarse al xeneize, le disputaba el dominio.

Así terminó una primera etapa en la que hubo buenas intenciones pero faltó claridad en los metros finales. Muy distinto fue el segundo tiempo porque apenas se había jugado un minuto y medio cuando Newell’s construyó una gran maniobra colectiva, con un sin fin de pases hasta que Ignacio Scocco habilitó a Formica, que definió con la punta de su pie izquierdo.

Una gran jugada colectiva en la que participaron Facundo Quignon, Scocco, Formica, Rodríguez y Joel Amoroso le permitió a Maxi recibir dentro del área y definir con la pierna izquierda. Ya no tuvo respuesta Aldosivi, mientras que a Newell’s le quedaba una posibilidad más, y la aprovechó. Galván derribó dentro del área a Jacobo Mansilla, Pedro Argañaraz marcó penal y Figuero selló la goleada que presiona feo a Boca en la cima.