En carrera. San Lorenzo quiere seguir dando pelea en el torneo.

Sin hacer demasiado, y con un latigazo de Ignacio Scocco, Newell’s Old Boys venció ayer por 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y alcanzó en la punta del campeonato doméstico a Boca Juniors (que juega hoy). Huracán sumó su sexto encuentro sin victorias. 

El primer tiempo dejó muy poco juego, con trámite parejo y con un Huracán tomando la iniciativa, aunque con pocas luces en los metros finales. Newell’s estuvo agazapado y dependiendo de lo que hiciera Maxi Rodríguez. A los 23 el local contó con su mejor chance, con un pase de Gamarra y una definición cruzada y apenas desviada de Briasco. Sobre los 31 llegó la polémica de la tarde: Romero Gamarra cayó dentro del área tras un cruce de Sebastián Domínguez, luego de que el árbitro Paletta le negara el penal. 

En el segundo período, Newell’s, sin ser peligroso, comenzó a tener más la pelota, frente a un Huracán que evidenció sus inconvenientes en la generación de juego. Cuando el partido era chato, a los 28 Scocco recibió por izquierda, descargó al medio para Formica, fue a buscar la pared que le devolvió su compañero y con un derechazo, la metió al lado del poste izquierdo venciendo a Marcos Díaz. Newell’s aguantó la embestida del local y celebró un gran triunfo que alimenta su esperanza.