Newell’s no mereció el triunfo en Parque de los Patricios, pero acertó en la única que tuvo y le alcanzó para vencer 1-0 a Huracán y alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla, por lo menos hasta que los de Guillermo Barros Schelotto reciban este domingo a Arsenal. El Globo se complica con el promedio.
El primer tiempo de la visita fue pobre. Le costó generar juego y no llegó con peligro al arco de Marcos Díaz. Facundo Quignón quedó muy solo en el medio y Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco no lograron asociarse, entonces entre Matías Fritzler y Lucio Compagnucci se comieron el medio e impulsaban a Huracán en ataque.
El local tuvo cuatro chances de gol, ninguna demasiado clara. La primera fue a los 8, Angulo la bajó en el área y Romero Gamarra definió desviado. Después, Lucas Villalba probó de zurda, por arriba del travesaño; luego, el Kaku habilitó a Mariano González en el área y Norberto Briasco definió cruzado y desviado. Huracán no podía convertir.
A los 30, llegó el quiebre del primer tiempo. Romero Gamarra le tiró un caño a Formica y se metió en el área, Néstor Moiraghi lo barrió y todo el estadio pidió penal. Pero para el árbitro Héctor Paletta el de Huracán había simulado. Los hinchas locales empezaron a insultar al juez y entonaron el clásico canto de cancha "tomala vos, dámela a mí, vamo’ a matar al referí". Y a los 33 minutos, Paletta amagó con suspender el partido: "No podemos alimentar esta violencia", declaró para la televisión.
Fueron siete minutos de incertidumbre y después de hablar con los capitanes y con el jefe del operativo policial, Paletta reanudó el juego. Como condición exigió que por los altoparlantes les pidieran calma a los hinchas que respondieron irónicamente: "Borón bombom, para Paletta la Selección". Después, Huracán siguió siendo mejor, pero se fue al vestuario sin poder convertir y con el 0-0 en la chapa.
Para el segundo tiempo, Osella sacó a Joel Amoroso y mandó a la cancha a Jacobo Mansilla. Pero Newell’s jugaba al trote y Huracán corría. El local era mejor, recuperaba y jugaba