El astro brasileño Neymar se transformó en objeto de una disputa entre Barcelona, su actual club, y el París Saint Germain, de Francia, que aparece dispuesto a fijar un récord en el mercado con la concreción de la transferencia más cara en la historia del fútbol mundial. La prensa francesa asegura que el delantero paulista ya dio su aprobación para sumarse al club parisino, pero en Cataluña aseguran que los referentes del equipo ‘culé‘ lograron convencerlo para que permanezca en la institución ‘blaugrana‘.
Horas antes de la reunión entre los futbolistas de Barcelona, los periódicos deportivos catalanes eran escépticos frente a la permanencia de la estrella paulista, que habría tomado la decisión de cambiar de camiseta para fortalecer su condición de líder futbolístico, un rol que encuentra limitado actualmente por su convivencia con el astro argentino Lionel Messi.
El diario Le Parisien afirma en su edición sabatina que Neymar ‘ya les dijo a sus actuales compañeros de Barcelona su deseo de irse‘ al club de la capital francesa y que en los próximos días abandonará la pretemporada del equipo catalán en Estados Unidos para volar hacia su nuevo destino.
El PSG, propiedad del millonario catarí Nasser Al-Khelaifi, hará efectiva entre lunes y martes próximo la cláusula de rescisión del contrato del brasileño, establecida en 222 millones de euros, lo que representaría el traspaso más caro de todos los tiempos.
Según la prensa local, el club parisino, que tiene al argentino Angel Di María en sus filas, ‘quiere una estrella mundial del fútbol‘ para poder rivalizar con clubes más poderosos, Real Madrid, Bayern Munich y el propio Barcelona.París, TELAM