Pura vocación, solidaridad, ganas de superarse y ayudar a los demás. Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años y vive en una humilde vivienda del barrio Las Piedritas, en Pocito. Todos los días va a la escuela en bicicleta. Tarda media hora sólo en llegar, pero lo hace con gusto y no falta jamás. Su historia fue difundida por Canal 8 y conmovió al país.
Con ayuda de su abuela Ramona, fundó su propia escuela en el fondo de su casa, con aulas, pizarrón, biblioteca, dirección, libro de asistencia, botiquín y hasta una campana para que los chicos salgan al recreo.
Cuando las ganas estan, lo material no es un límite.
UN EJEMPLO A SEGUIR: La emocionante historia de Nicanor.
Publicado por Canal 8 San Juan en jueves, 10 de mayo de 2018
Los chicos que asisten, lo hacen felices, sin obligación, sólo para aprender. "Me ayudó a pasar de grado", dice una de las pequeñas que asiste diariamente a ‘Patria y Unidad’.
“Es una emoción muy grande, yo no puedo creer lo que hace mi niño. Es un excelente chico. Jamás he tenido problemas con él. Solito ha salido adelante y ahora le está enseñando a los demás. A veces corta un lápiz en pedacitos, se los da a los chicos y así los hace escribir", dijo Ramona en diálogo con Canal 8.
“Lo único que le pido a Dios es que me de vida para hacerlo estudiar lo que él quiera”, agregó la mujer visiblemente emocionada.
El caso ejemplar de Nicanor rápidamente recorrió los medios de todo el país.