Una mujer que había comenzado a trabajar como niñera hace poco más de un mes en una vivienda del departamento San Martín, abusó de la confianza brindada por sus patrones y fue descubierta cuando cometiendo un hurto en esa propiedad.
Todo sucedió el miércoles por la noche cuando la propietaria de la vivienda volvió a su hogar. La mujer que contrató para el cuidado de sus hijos, identificada como Eliana Noelia Olmedo estaba esperando que su marido la buscara para retirarse. Fue en ese momento que la dueña de casa notó nerviosa a Olmedo y en actitud sospechosa llevando una mochila de color marrón. La mujer le exige a su empleada que le muestre que llevaba en la mochila y es ahí que llevaba cosas de su propiedad. ¿Qué era? Dos repasadores, dos latas de picadillo, un jabón de tocador y una mochila de una reconocida marca.
Ante el malestar, la víctima llama a un efectivo policial de Comisaría 19 quien se encontraba de recorrida y proceden a la aprehensión de la niñera quien este viernes fue condenada por el delito de "hurto en grado de tentativa". Se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de un año, mientras que Olmedo deberá realizar trabajos no remunerados en la Municipalidad de San Martín hasta completar 40 horas dentro del plazo de seis meses. También tendrá que aportar la reparación simbólica de 2 mil pesos con destino a merenderos comunitarios y se le aplicó una perimetral para con quien era su patrona.
