
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció ayer el esfuerzo de su equipo en la derrota con San Lorenzo, al afirmar que ‘no hay nada que reprochar‘, y lejos de bajarse de la lucha por el título, pidió ‘esperar‘ el resultado del partido de Boca.
El ‘Muñeco‘ asumió que sus jugadores sintieron ‘el desgaste‘ de haber jugado tres partidos ‘de mucha intensidad‘ en la última semana y por eso explicó que el segundo gol de San Lorenzo, a los 10 minutos de la parte final, ‘fue un golpe duro‘ para la recuperación en el Bajo Flores.
‘Tuvimos la situación de Auzqui y la de Alonso. El esfuerzo se hizo, no hay nada que reprochar, los jugadores dieron todo y las respuestas no se dieron como otros partidos. Ahora hay que esperar el partido de esta noche y veremos cómo quedamos parados‘, resumió antes de abordar el micro para abandonar la cancha de San Lorenzo.
El entrenador ‘millonario‘ no quiso poner excusas por las ausencias del defensor Jorge Moreira y el delantero Lucas Alario -ambos suspendidos-, al tiempo que admitió que la temprana lesión de Sebastián Driussi -autor del gol del empate- les generó ‘un problema‘ porque significó ‘la pérdida de un jugador importante en la conexión de juego‘.
‘Las ausencias hay que saber suplirlas, tratar de que no se sientan, eso no es excusa para nada, más allá de que los jugadores que ingresaron son de otras características‘, asimiló.
En cuanto al error del arquero Augusto Batalla en el segundo gol de San Lorenzo, Gallardo lo consideró ‘una pena‘, sugirió ‘digerir la bronca‘ y anticipó que hablará ‘con tranquilidad‘ con el jugador.
‘Fue una pelota que le cae con mucha gente adelante, la intenta rechazar con los puños, le pega a un jugador de ellos (Paulo Díaz) y se mete adentro‘, dijo.
Para Aguirre no fue sorpresa

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre (foto), aseguró que el triunfo 2-1 como local ante River no lo sorprendió y valoró el despliegue de sus dirigidos en el clásico ante el máximo favorito a ganarlo.
‘A mí no me sorprende la victoria de San Lorenzo. En este equipo hay material, hay con qué y no lo tomo como algo extraordinario‘, apuntó Aguirre en conferencia de prensa.
‘Tenía cierta lógica que River fuese el favorito, llegaba mejor que nosotros, pero los jugadores de San Lorenzo, más de una vez, demostraron mucho coraje y en los momentos difíciles demostraron su nivel‘, manifestó el entrenador uruguayo.
Por otra parte, Aguirre no ahondó en detalles sobre su continuidad en el club después de junio: ‘Esta semana vamos a hablar con los dirigentes‘.
