Un hombre, identificado por fuentes judiciales como Nestor Diego Astudillo Pérez, acordó juicio abreviado este jueves y fue condenado por haber provocado lesiones y daños materiales a su cuñada, citada por las fuentes como Mariela Jaquelina Contreras, el pasado 4 de enero, a raíz que el agresor se enojó por un cometario jocoso de ella, indicaron desde Tribunales.
Contreras se encontraba en su domicilio, en el departamento Calingasta, y Astudillo estaba ahí con un colaborador de sus tareas, Ricardo Páez. Tras el comentario que molestó a Astudillo, le dijo a su cuñada que no le gustaba como era ella porque le decía de mala manera las cosas y luego se abalanzó sobre ella y golpeó reiteradas veces el rostro con sus puños.
Desenfrenado, tomó una barreta de hierro de fundición y rompió las ventanas y puertas de la casa de la mujer y cuando Páez atinó a detenerlo, la mujer salió corriendo a pedir ayuda.
Al acordar juicio abreviado, Astudillo fu8e condenado a una pena de 8 meses de prisión condicional , además de la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima.
