El delantero del seleccionado nigeriano de fútbol Ahmed Musa, figura y goleador en el 2-0 ante Islandia por el grupo D, afirmó hoy que no le resulta ‘difícil‘ marcarle goles a la Argentina, próximo rival en el último partido de la fase regular.

 

De esta manera, Musa, según consignó agencia EFE, envió su mensaje a los hinchas de su seleccionado con el recuerdo de las dos anotaciones ante la Argentina en el Mundial Brasil 2014, dirigida entonces por Alejandro Sabella, con la derrota 3 a 2 por la zona F.‘Sabemos de la importancia de ese encuentro. Es hacerlo o morir. Tenemos que ganar‘, dijo Musa en conferencia de prensa.

 

El atacante de CSKA de Moscú se convirtió hoy en el primer jugador nigeriano en convertir en dos mundiales distintos: Brasil 2014 y Rusia 2018. ‘Estoy feliz por ese récord‘, remarcó Musa.

 

Por su parte, el DT de Nigeria, el alemán Gernot Röhr, apeló a la prudencia de cara al choque del martes 26 de junio San Petersburgo.‘Cuando ganamos a Argentina en Krasnodar no estaba Messi‘, afirmó Röhr en referencia al amistoso disputado en noviembre pasado con goleada por 4 a 2.‘Contra Argentina necesitaremos hambre, humildad, solidaridad y espíritu de lucha‘, apuntó el entrenador alemán.

 

Ambos cruces tiene antecedentes recientes: Nigeria goleó a Argentina 4-2 en un amistoso disputado el 14 de noviembre del año pasado en Krasnodar (Rusia). En ese partido, pactado con seis cambios, participaron once jugadores presentes hoy en el éxito de Volgogrado.

 

Los europeos, por su parte, compartieron grupo en las Eliminatorias con un saldo de una victoria por lado.Los croatas vencieron como locales 2-0 el 12 de noviembre de 2016 y los islandeses se quedaron con la revancha por 1-0, el 11 de junio de 2017.

 

Islandia fue el ganador de la zona por dos puntos de diferencia, logró el pasaje directo a Rusia 2018 y obligó a los croatas a jugar un repechaje ante Grecia para lograr un cupo en el Mundial.