Por las lluvias, esta mañana, el edificio de la OSP inaugurado hace menos de 2 semanas sufrió filtraciones y desprendimientos en sus techos. Como consecuencia, la obra social no pudo atender al público. En ese contexto, desde el área de Arquitectura de la provincia indicaron que la obra está en garantía, por lo que la empresa constructora está haciendo las reparaciones correspondientes. Y aseguraron que, por ende, la firma no será multada por las falencias.
“La empresa – Petersen, Thiele y Cruz- está desde primera hora trabajando en el edificio. Ya los problemas se están solucionando y se está haciendo las evaluaciones correspondientes para que mañana la OSP entre en funcionamiento nuevamente”, comentó el director de Arquitectura, Marcelo Yornet.
Y agregó: “No hay una sanción si la empresa lo soluciona rápidamente. El problema sería que la empresa no se hiciera cargo”.
Asimismo, detalló que en la primera evaluación se detectaron pluviales tapados y una bomba de achique ubicado en el subsuelo que dejó de funcionar. A primera vista, esos dos problemas serían la causa del anegamiento del edificio que mañana estaría nuevamente operativo.