La Caja de Acción Social hizo una apuesta fuerte en los préstamos a los empleados públicos. Por un lado, incrementó los valores para los créditos personales que pueden ser destinados a cualquier fin en un 50 por ciento con respecto al año pasado. Por el otro, elevó el monto para los de ampliación y refacción de vivienda, que se viene entregando desde 2016, en un 33 por ciento. Pero no sólo eso, sino que también dispuso bajar la tasa de interés para ambas herramientas. Por eso, desde la gestión uñaquista estiman que más beneficiarios se sumarán a dichas líneas porque no sólo esperan entregar nuevos préstamos, sino que entienden que muchos que ya están anotados podrán renovarlos.
Según explicó Guillermo Ruiz, gerente de la Caja de Acción Social, "desde este miércoles (por hoy) aquellos empleados públicos de municipios y organizaciones que tiene acuerdo con la Caja podrán acceder a 60 mil pesos en préstamos personales y a 200 mil pesos para refacción y ampliación de vivienda". La primera de estas herramientas estaba en 40 mil pesos, mientras que la segunda se encontraba en 150 mil pesos.
Según Ruiz "hay muchas consultas sobre los créditos individuales y el Gobierno sabe que la refacción y ampliación de viviendas genera una reactivación económica en el interior, porque en todos las comunas hay proveedores de materiales".
Sobre la tasa de interés, la gerente de Préstamos de la Caja, Claudia López, explicó que "para los préstamos personales, la tasa antes era del 3 por ciento mensual y ahora se ha disminuido al 2,16 por ciento, con una devolución a 24 meses. Mientras que en la refacción y ampliación de vivienda pasó del 2 por ciento al 1,65 por ciento mensual, a la vez que se mantiene el retorno a 48 cuotas". Desde la Caja remarcaron la diferencia con los créditos que se otorgan en el mercado, ya sea en una financiera o en un banco. "Nosotros no tenemos gastos administrativos. Se cobra sólo 400 pesos para iniciar el trámite", explicó Ruiz.
Sólo en refacción, la Caja entregó 22 millones de pesos, y esperan llegar a los 30 millones en lo que resta de 2017. Para los préstamos personales, en este año hubo 7.795 beneficiarios por un monto de 235 millones de pesos.
—— Destacado Inicio ——
Son casi 8 mil los préstamos personales que otorgaron en 2017.
—— Destacado Fin ——
