"Lo único que lo calma es cuando le ponemos una canción de Los Pimpinela. Ama su música desde chiquito". Así, Nancy Bustos cuenta como su sobrino Jeremías Manzur Bustos logra relajarse escuchando al famoso dúo que componen los hermanos Lucía y Joaquín Galán. El chico de 12 años le da pelea a un cáncer en una cama del sector Oncología Infantil en el Hospital Rawson y su familia busca al menos tener algún acercamiento con la famosa dupla de cantantes.
Jere, oriundo de Concepción, nació con varios problemas de salud entre ellos un tumor encefálico que le detectaron hace unos 9 meses, contó su tía. Y de chiquito que le gustan Los Pimpinela. "Él no puede hablar bien pero se anima a cantar las canciones más conocidas de Los Pimpinela, no se de dónde y porqué, pero siempre le gustaron Los Pimpinela y siempre lo canta junto a su hermana", agrega la mujer. El chiquito comenzó a someterse a las sesiones de quimioterapia y es por eso que está internado debido a que las quimio lo debilitan.
"Está triste porque no puede recibir visitas, su mamá Verónica está instalada con él pero no puede ver a sus tíos ni primos. Nos gustaría que Los Pimpinela conozcan de su historia y al menos que le manden un video saludandolo, eso lo pondría muy feliz", expresó la tía quien a la vez manifestó que su familia le realizó carteles para levantarle el ánimo al pequeño.
Jere, estaba cursando la escuela pero debió abandonar debido a su enfermedad. Su tía comentó que le queda someterse a la última quimio, después de eso preparan darle una gran recibida cuando el chico vuelva a su casa.
