Pocas veces en San Juan una tragedia vinculada a un accidente de tránsito generó tanta empatía entre las ciudadanía y que, además, cientos de personas se vuelquen a las calles para exigir justicia. Este fenómeno social lo generó la muerte de la joven de 16 años Lucía Rubiño Mansilla a manos de otro menor, de 17 años, hecho ocurrido el domingo pasado.
En la tarde de este viernes, vestidos con algún atuendo blanco o un globo de ese color, familiares, amigos y autoconvocados se concentraron en Tribunales para exigirle a la Justicia sanjuanina una urgente resolución del caso que desde el domingo está en boca de miles de familias.
De la marcha también fueron parte integrantes de la Asociación Familias del Dolor de San Juan, una ONG que nuclea a personas que han perdido e seres queridos en hechos como el que le costó la vida a la jovencita albardonera.
"Esto no puede seguir pasando, no puede ser que se sigan regando las calles con la sangre de nuestros hijos", comentó Guillermo Chirino, quien hace 9 años perdió en un accidente a su hijo Lautaro. Y agregó, "hay que modificar el Código Penal y que las penas sean más duras".
Por su parte, Ayelén Márquez, hermana de Francisco quien murió en un accidente cerca de El Pinar hace 6 meses, pidió que "las autoridades hagan algo para cortar con las carreras ilegales y las picadas, pido que se comprometean".
