El boxeador canadiense y exluchador de la UFC, Tim Hague, falleció por muerte cerebral víctima de las lesiones recibidas a manos de su compatriota Adam Brainwood, durante un combate celebrado en Edmonton (Canadá), el pasado viernes.Según informaron medios locales, Hague fue derribado varias veces durante los dos asaltos que duró la pelea. Luego de que el púgil de 34 años cayera violentamente sobre el cuadrilátero sin mostrar signos de conciencia, el juez determinó ganador por nocaut a Brainwood.

 

Minutos más tarde y en presencia de personal médico, Hague logró ponerse de pie y salir de la lona ayudado por sus colaboradores. Sin embargo, fue traslado a un hospital, donde su estado de salud emporó debido a las contusiones y la gravedad de las lesiones cerebrales. Jackie Neil, hermana del boxeador, confirmó su muerte a través de Facebook la noche del domingo y agradeció el apoyo de sus seguidores y familiares.

 

Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas. Luego de su última pelea en esa categoría, en julio del 2016, el canadiense llegó al boxeo profesional, donde ganó un solo combate de los cuatro que disputó.