Ya no importa de dónde salió la idea de comer ñoquis de papa cada 29 de mes, el punto es que sea un plato bien contundente, lleno de sabor y con la promesa de abundancia, dentro de lo posible. Para alimentar la tradición, Paulina Cocina compartió esta semana una receta fácil, económica y cumplidora.

Para cuatro porciones hacen falta apenas tres ingredientes:

1 kilo de papa

300 gramos de harina 0000

1 huevo

Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Lavar las papas, hervir con cáscara y un corte por el contorno para evitar que absorban agua en exceso. Estarán lisas cuando al pincharlas se caigan del tenedor.

Una vez que estén blandas se cuelan y se dejan enfriar. El corte en la cáscara servirá para pelarlas mejor.

Pisar las papas y hacer un puré condimentado con sal y pimienta.

Sumar el huevo batido y la harina suficiente como para que se forme una masa que se pueda pasar a la mesada para terminar de integrar. No hace falta que quede una masa uniforme.

Cortar tiras de masa, formar los "choricitos" y cortar en trozos de 2 o 3 centímetros. Enharinar el cuchillo puede serviar para que no se pegue todo.

Pasar los trocitos de masa por la ñoquera para de arriba hacia abajo para darle la presentación característica. En su defecto, un tenedor también sirve.

Colocar los ñoquis en una placa enharinada mientras se caliente el agua apra hervirlos.

Hervir los ñoquis en abundante agua con sal. Lo ideal es hacerlos en tandas y dejar que floten 1 minuto en la olla para que estén bien cocidos.

Servir con la salsa a elección, queso rallado, pan y la moneda bajo el plato.