Una investigación realizada por el Hospital Mount Sinai de Nueva York y la Universidad Hebrea de Jerusalén arrojó que el coronavirus puede morir desnutrido con un tratamiento de sólo cinco días.
El estudio pasó su etapa experimental en laboratorio y ahora comenzarán los ensayos clínicos en seres humanos que contrajeron Covid-19.
El doctor Guillermo Capuya explicó que estas prestigiosas instituciones estudiaron a la droga conocida como Fenofibrato (Tricor) que se utiliza en todo el mundo para hacer descender un tipo de grasa que hay en la sangre, que son los triglicéridos.
En laboratorio, el medicamento demostró tener la capacidad de evitar que el virus SARS-CoV-2 se reproduzca en el pulmón hasta matarlo.
“El virus actúa como un parásito, necesita de un ser vivo para replicarse y para esto requiere energía de grasa. Lo que hace esta droga es disminuir la grasa que puede acumularse en las células del pulmón y al sacar el sustrato de alimentación, el virus muere. Lo desnutre hasta matarlo”, precisó Capuya.
Hasta el momento se comprobó en laboratorio que el uso de fenofibrato durante cinco días debilita al Covid-19. “Si este producto funciona sería una terapéutica adicional” a las vacunas y otros tratamientos, comentó el médico.