Este lunes por la mañana, las autoridades del Ministerio de Hacienda decidieron mejorar la último oferta salarial a los docentes. Los gremios UDAP, UDAP y AMET le pusieron reparos a la oferta del pasado miércoles (27% en tres tramos, más cláusula gatillo) y es por eso que las autoridades resolvieron una mejora.
¿De qué se trata la nueva oferta? Si bien el "fino" de la propuesta se mantiene por ahora bajo 7 llaves -aparentemente por un pedido de los gremios al Gobierno-, los números son los siguientes: no cambia el 27% global de incremento, se mejora los tramos, las sumas fijas van de una vez y se convierte más tentadora la cláusula gatillo.
Los tramos eran de 14% en marzo, 6% en agosto y el 7% en noviembre. Eso cambia, "con una sensible mejora" en el primer tramo, dijo una alta fuente.
Las sumas fijas que en el recibo de sueldo de los docentes figuran bajo los artículos A 56 y E 66, que se iba a entregar en tres veces, se hará en una. Es la que mejor cayó entre los dirigentes gremiales.
Con respecto a la clásula gatillo, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni confirmó que se aplicará apenas la inflación supere el 27% y no en noviembre, como habían ofrecido anteriormente.