Nueva Zelanda registró 4 contagios de coronavirus, una cifra ínfima si la comparamos con los reportes diarios de la Argentina.
Tres fueron clasificados como "históricos", es decir, previos, mientras que el otro fue registrado en Auckland, la ciudad más poblada del país, lo que disparó el temor en la población de regresar a un nuevo confinamiento.
Sin embargo, las autoridades pudieron localizar al contagiado, rastrearlo y verificar los contactos que había tenido, por lo que no tuvieron que dictar una cuarentena estricta, sólo le recomendaron a los trabajadores que se queden en sus hogares durante este viernes.
Según se calculó, que los 100 mil trabajadores a los que se les recomendó que pasen el día en sus domicilios podría llegar a significar la pérdida de 6.8 millones de dólares.
A día de hoy, Nueva Zelanda acumula un total de 1995 casos totales desde que el coronavirus ingresó al país el día 23 de marzo. Respecto a las víctimas fatales, fueron 25 las que se registraron desde el inicio de la pandemia.