Cincuenta jóvenes fueron seleccionados entre 350 postulantes de 35 países para participar de un curso de formación política de un año de duración promovido por el papa Francisco, que comenzó este jueves 25 de noviembre pasado en Roma, con la misión de que el mundo se nutra de "líderes con corazón, buena cabeza y sentido común".

Entre los criterios de selección se tuvo en cuenta a personas que hubieran desarrollado o estén desarrollando capacidad de impacto en sus comunidades, personas que hayan mostrado una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro; también se consideró la variedad de procedencia nacional, la diversidad cultural y el equilibrio de género, entre otros aspectos, y documentos claves como la Encíclica "Laudato Si" y la carta "Aqua Fon Vitae". 

Según el matutino Infobae, del curso participarán 50 jóvenes menores de 30 años originarios de 35 países de los 5 continentes. Entre ellos hay 22 latinoamericanos -un argentino-. Todos ellos aspiran a ser líderes en sus comunidades.

Ojalá estos jóvenes al recibir estos modelos y testimonios de vida y liderazgo, sepan demostrar mejor que otros de lo que son capaces.

Entre los 50 jóvenes seleccionados hay 22 de Latinoamérica. -Foto: Scholas Ocurrentes.