El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó un nuevo medio de pago para facilitar la gestión del Documento de Tránsito Electrónico a los productores y empresarios. El Organismo firmó un convenio con la empresa Pronto Pago que posee 477 sucursales en 22 provincias del país. Esta opción se suma a las posibilidades de pago vigentes:
* Por autogestión: a través de débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración). También puede ser a través de Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria.
* En las oficinas: mediante la orden que emite el SIGSA en la oficina local. En Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual, Mercado Pago. O bien con Tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet.
Con esta serie de medidas, el Senasa busca la optimización de los tiempos administrativos, así como una mayor transparencia y seguridad en las operaciones.
Tanto los medios de pago en las oficinas, como la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los documentos de tránsito permiten al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites. El Senasa recuerda que a través del sistema de pago en sus oficinas no cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto, por la emisión del documento de transito.
Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono del SIGAD (011) 4121-5475/5087 o a la mesa de ayuda del SIGSA (011) 4121-5374/5436 o por correo electrónico: hacelafacil