Florencia Kirchner pidió formalmente autorización a la Justicia para continuar en Cuba hasta que finalice el tratamiento médico al cual está siendo sometida.
La hija de la ex Presidente tenía permiso para permanecer en la Isla hasta el 4 de abril por una decisión del Tribunal Oral Federal N°5. Este lunes, el abogado Carlos Beraldi pidió revocar esa resolución y autorizar a la cineasta a permanecer en Cuba "hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud".
Cristina Kirchner informó la presentación del escrito y calificó como "muy grave y absurda" el auto a través del cual "se obliga" a Florencia Kirchner a regresar el jueves a la Argentina.
Especificó además que el cuadro y la recomendación médica de no viajar se encuentran especificados en el resumen de la historia clínica que los abogados presentaron ante los jueces. Allí se señala que la joven padece "un trastorno de estrés postraumático" que incluye "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".
La defensa de la hija de la ex Presidente aseguró que no existen riesgos procesales para intimarla a regresar esta semana a Buenos Aires y en caso de que existiera algún requerimiento judicial, ofreció a participar de los mismos a través de videoconferencia.
Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves. https://t.co/D5rNXm7LbR
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 1 de abril de 2019