La Casa Blanca desmintió ayer que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haya entrado en cuarentena luego de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por coronavirus el pasado viernes.
La información de que el vicepresidente se había aislado por el caso de Miller fue reportada ayer por la cadena Bloomberg. Sin embargo, horas más tarde el portavoz de Pence, Devin O"Malley, desmintió esa versión. Por medio de un breve comunicado, aseguró que el vicepresidente "seguirá los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca".
O"Malley recordó, por su parte, que Pence "ha dado negativo" a todas las pruebas de Covid-19 a las que se sometió. Por ese motivo, "planea estar en la Casa Blanca mañana (por hoy)".
De acuerdo a otro funcionario, citado por las cadenas NBC y CNN, Pence ha puesto "algo de distancia" con otros empleados de la Casa Blanca este fin de semana, pero "no hay restricción" en ninguna de sus actividades.
Miller es la principal portavoz del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, que es dirigido por el propio Pence. Una fuente reveló a Bloomberg que el vice norteamericano fue testeado el domingo y el resultado fue negativo.Tanto él como Trump se han hecho pruebas regularmente.
