El papa Francisco designó al obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, para investigar los casos denunciados por abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza y la capital bonaerense.
El Vaticano nombró a Bochatey ‘comisario apostólico‘ para todas las comunidades de la Compañía de María para la Educación de Sordomudos, congregación religiosa que regentea los institutos Próvolo donde se investigan casos de abusos sexuales contra niños hipoacúsicos.
La nunciatura apostólica en Buenos Aires notificó que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica designó a monseñor Bochatey ‘comisario apostólico ad nutum Santcta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la Educación de Sordomudos‘. ‘Este oficio de comisario implica la atribución a Bochatey de todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión‘, subrayó el comunicado oficial.
Agencias