Este jueves, en un caso que se tramitó en el Sistema Acusatorio, hubo una resolución sobre un hecho de violencia de género con un detalle curioso. Es que, además de la condena, en la sentencia obligaron al imputado a realizar un taller de "nuevas masculinidades".
El hecho en cuestión sucedió el pasado 21 de mayo. L.M. estaba en su casa junto a su mujer y sus dos hijas cuando en un momento le pidió a su pareja tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó porque estaba cansada y venían de discutir por un planteo de celos del hombre.
Ella se acostó y a los pocos minutos el hombre fue a la cama a insistirle y, al encontrar nuevamente un rechazo, la empezó a insultar y luego la agarró del cuello, provocándole lesiones que fueron constatadas por el médico legista. Le recriminaba una supuesta infidelidad, precisaron. El tono de la escena siguió siendo violento y sólo cesó cuando una de las menores se despertó.
Al otro día, ella se fue a la casa de su madre, le contó los sucedido y le recomendó asistir a la Unidad Fiscal a realizar la denuncia.
Hoy, en juicio abreviado, fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) y el taller de "nuevas masculinidades".
